iMould, el primer molde inteligente, que fue presentado por IML Solutions en la feria K2016, ha sido galardonado por Packaging Europe con un segundo puesto en la categoría de maquinaria en la tercera edición de los Sustainability Awards.
Estos premios reconocen aquellos desarrollos cuya innovación y creatividad en el campo del embalaje de bienes de consumo suponen una mejora significativa en la preservación del medio ambiente.
El jurado destaca las mejoras que el mantenimiento predictivo que impulsa iMould supone para los productores de envases:
«iMould puede reducir la cantidad de piezas defectuosas causadas causadas por averías no planificadas hasta en un 65%.»
La revista señala también la rapidez en el diagnóstico de problemas de funcionamiento: 20 minutos de media frente a 60 minutos en un sistema controlado por un operario con medios tradicionales. Esto supone cerca de 40 minutos de ahorro energético.
Packaging Europe es el medio de referencia en Europa para los profesionales del packaging. Publica diariamente noticias, comentarios, análisis, casos de éxito y entrevistas con los principales protagonistas de la industria.